Se abren cuentas on line para inversiones

En consonancia con la nueva norma de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que impulsa la apertura de cuentas en el mercado de capitales sin la necesidad de completar documentos por escrito, la entidad de servicios financieros Invertir On Line se convirtió en el primer broker del país que brinda la posibilidad a los inversores de registrarse para empezar a operar a través de una plataforma digital.
“La CNV tiene la buena práctica de escuchar las opiniones del público y de las instituciones que están vinculadas a la operativa, y este cambio normativo era algo que se venía demandando desde hacía un tiempo, para agilizar el proceso”, señaló a Télam la gerente comercial de Invertir On Line, Lorena Malatesta.
Para que un inversor pueda sumarse al mercado de valores, con el nuevo marco normativo de la CNV, que también cuenta con la regulación de la Unidad de Información Fiscal (UIF), es posible hacerlo con un proceso rápido, sencillo y cómodo.
En este sentido, la apertura de una cuenta desde una computadora, tablet o celular, es posible luego de registrarse en el sitio de Invertir On Line, completar el formulario con la carga del frente y dorso del DNI, servicio a nombre del titular y justificativo de ingresos, y aguardar por la verificación de los datos.
Consumados estos requisitos, cualquiera podrá tener su cuenta en el mercado de valores nacional.
“Todo esto sigue la línea del crecimiento del mercado argentino, en muchos sentidos; sin ir más lejos, esperamos la nueva calificación de MSCI como Mercado Emergente, por lo cual era necesario una mejora en el registro de apertura de cuentas para los inversores”, destacó Malatesta.
Además de simplificarse el sistema de ingreso para los inversores, esta normativa digital permite que se habilite la cuenta entre 24 y 72 horas luego de cargar los documentos; tampoco es necesario enviar formularios por correo o acercarse hasta las oficinas para firmarlos; y todo se ejecuta de manera 100% online y sin papeleos.