Wall Street: satisfacción entre empresas argentinas

Las empresas argentinas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Comercio de Nueva York manifestaron hoy su satisfacción por la reclasificación de la Argentina a mercado emergente, decidida por Morgan Stanley Capital Investment (MSCI), ya que serán las primeras en acceder a los portafolios de los fondos de inversión extranjeros.
“La reclasificación de la Argentina como mercado emergente es una muy buena noticia porque reafirma la mirada que tienen los inversores que piensan en el largo plazo, un factor fundamental para el tipo de proyectos que YPF, como empresa integral de energía, tiene en su portafolio”, destacaron a Télam fuentes de la principal petrolera argentina.
En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de Banco Galicia, Pablo Firvida, sostuvo que “es una muy buena noticia” porque destacó que “posibilita que una mayor cantidad de fondos internacionales puedan comprar acciones de compañías argentinas, que hasta ahora estaban imposibilitados”.
Afirmo que “el que haya más fondos, implica que habrá más volumen, lo que a su vez retroalimenta el interés en fondos que solamente invierten en acciones con un determinado volumen mínimo”.
En consecuencia, remarcó que “tener un mercado profundo favorece el financiamiento de empresas del país, no solo a través de nuevas emisiones de acciones, sino que también posibilitará el acceso a los mercados de deuda a mejores tasas de interés”.
Por su parte, desde Arcos Dorados, la principal franquicia de la cadena gastronómica McDonald’s, afirmaron a Télam que “es una buena noticia para la compañía y para todas las que integran el índice MSCI Argentina”.

(Fuente: Télam)