SANTA FE: EPE PIDE AUMENTO DE TARIFA

19

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe pedirá un aumento de su tarifa del 15,8% en promedio a partir de febrero próximo, a lo que debe sumarse el ajuste que haya en el renglón mayorista.

La solicitud de la distribuidora de electricidad santafesina se formalizará durante una audiencia pública prevista para el 22 de diciembre próximo.

El gerente general de la EPE, Marcelo Cassin, sostuvo que ese 15,8% “está muy por debajo de la inflación acumulada desde la realización de la última audiencia pública, en noviembre del año pasado”

“La intención es que sea un único aumento para todo el año, como fue el año pasado”.
Al ajuste que pretende la EPE, se agregará el que pida la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que según datos extraoficiales ronda en el orden del 31%.

De acuerdo a esas previsiones, la tarifa de electricidad en Santa Fe aumentará alrededor de un 40%.

“No tengo los datos exactos con los que Nación va a aplicar el aumento a nivel mayorista. Si a nosotros nos mandan una factura con un aumento, nosotros tenemos que trasladar ese aumento a los usuarios finales”, afirmó el funcionario en rueda de prensa.
La Secretaría de Energía de la provincia convocó a una audiencia pública para el 22 de diciembre “con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de adecuación en el cuadro tarifario en el sector de la energía eléctrica, efectuada por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe”.

La tarifa de la EPE tiene como componentes el precio estacional de la energía en el mercado mayorista, los impuestos y el costo de prestación, distribución y mantenimiento del servicio.