SANTA FE DESTINARÁ $22 MILLONES A LA CULTURA

Group of business people with alphabets signs forming the word Culture on table. Top view of business people discussing over work culture in a meeting.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, dispondrá este año de 22 millones de pesos para financiar el Sistema de Estímulo a la Producción Cultural Santafesina, que incluye los programas Espacio Santafesino, Escena Santafesina y Territorio de Encuentro.
Voceros de la cartera que conduce la ministra María de los Ángeles González dijeron que la iniciativa “apunta a estimular la creación de proyectos de industrias culturales, apoyar propuestas de producción cultural, desarrollar proyectos de artes escénicas y generar proyectos innovadores en áreas culturales de municipios y comunas”.
Se trata de un calendario de convocatorias públicas, que lleva adelante mediante los programas Espacio Santafesino, Escena Santafesina y Territorio de Encuentro, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, y contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa.
“Este año estamos destinando 22 millones de pesos para que todos los santafesinos puedan concretar sueños, mostrar su arte, viajar. Les estamos dando 22 millones de pesos para que los repartan en todo el territorio, para que los compartan, a través de sus creaciones, con cada vecino, con cada público”, explicó la ministra González.
La funcionaria consideró que “este sistema tiene como uno de sus grandes ejes la descentralización para integrarnos, para conocernos entre regiones; y otro eje es el de fomentar la creación artística y la creación en todos sus aspectos, gastronómica, turística, histórica, entre otros”.
Desde su creación, en 2008, el programa Espacio Santafesino, a través de su convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales, ha posibilitado que más de 300 producciones de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.