SANDRA DUCLÓS REEMPLAZARA A CINTHIA POK

59

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) designó hoy a Sandra Duclós a cargo de la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en reemplazo Cynthia Pok.
El Indec informó a través de un comunicado de prensa que Duclós es licenciada en psicología especializada en demografía social, y que nació en 1962 e inició su labor en el Instituto en 1986 como encuestadora en la Dirección de la EPH.
Luego asumió la responsabilidad de Coordinadora de estudios de ingresos y pobreza del INDEC, función que cumplía en la actualidad.
Luego de su alejamiento, en 2009, se reincorporó al equipo central de la EPH en enero de 2016.
El director del Indec, Jorge Todesca, agradeció ” la tarea de Cynthia Pok “durante los últimos dos años, bajo cuyo liderazgo se reconstruyó la EPH y la publicación de los indicadores de pobreza, ingresos y mercado de trabajo del país”.
Duclos reemplazará a Cynthia Pok, quien presentó su renuncia ayer, sin que se conocieran formalmente los motivos, aunque fuentes allegadas a la renunciante aseguraron a la prensa que obedeció a diferencias surgidas por críticas del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sobre las cifras de desocupación en esa provincia.