El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, participó en el panel sobre economías emergentes organizado hoy en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).


En su intervención, Sandleris señaló que América Latina está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales.

A su vez, el presidente del BCRA explicó que el actual escenario es más complejo y que este marco fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018. Sin embargo, remarcó que se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba la economía del país. En este sentido, Sandleris subrayó que reducir la inflación es el gran desafío pendiente del Banco Central y que esa no será tarea de un solo año.

El panel que integró Sandleris en Davos estuvo compuesto, además, por Carrie Lam, Jefa Ejecutiva de Hong Kong; Berat Albayrak, Ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía; Kamal Nath, Gobernador de Madhya Pradesh (India); Tarek Sultan Al Essa, CEO de Agility; Kevin Sneader, Socio Gerente global de McKinsey, y el moderador Ishnu Som, editor de NDTV.