Salta adhirió a una línea de crédito del BICE

El Gobierno de Salta adhirió al programa que prevé que las Pymes puedan acceder a financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de hasta 20 millones de pesos, con tasa bonificada para los proyectos de eficiencia energética.
Se trata de la línea de crédito ?Financiamiento para Inversión en Eficiencia Energética (Fiee)? que fue presentada hoy, en el marco de la Mesa Multisectorial de Energías Renovables, que se desarrolló en Salta encabezada por el presidente Mauricio Macri.
La propuesta crediticia tiene el objetivo de lograr que las pequeñas y medianas empresas ahorren energía y reduzcan costos.
?La migración hacia tecnologías más eficientes impactará en una mejora de cada una de las empresas, contribuyendo además a la seguridad energética de nuestro país?, dijo hoy el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Del encuentro también participaron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; y de Producción, Francisco Cabrera, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), Pablo García.
De esta manera, las empresas de todo el país podrán acceder a préstamos del Bice, de hasta 20 millones de pesos, con tasa de interés bonificada.
El objetivo de la iniciativa es promover la incorporación de tecnologías eficientes que generen ahorro energético, reducción de costos y mejora en la competitividad de las empresas.
Los voceros detallaron que las provincias podrán adherir a este nuevo programa, que estará disponible desde el 4 de junio, mejorando las condiciones del financiamiento para promover el desarrollo local.