Rusia 2018: Bronnitsy, el pueblo en medio de un paraje

The city park in Bronnitsy. On the background

Por Adrián Taccone, especial para NA.

Parece hasta casi ambivalente el escenario que otorgan las calles de Bronnitsy, donde la Selección argentina vela sus sueños de campeón mundial, con la historia que tienen sus tierras, aunque el visitante piense que es una aldea sacada de un cuento de Tom Sawyer.

Es que en esta localidad, de la que se tiene registro desde 1453, no solo es donde Argentina se prepara para afrontar el Mundial, sino que tiene tradición ecuestre y además es reconocida como un punto de referencia para la industria de la joyería.

Llegar hasta Bronnitsy desde Moscú es todo un desafío, dado que se sale de una gran urbe cosmopolita para llegar a un “pueblo” en el que viven algo más de 22.000 habitantes y que en Argentina sería considerado cuasi una ciudad.

Un intrincado encadenamiento de autopistas y rutas en la que los camiones son el denomonador común, rodea a un paisaje mayoritariamente verde, en el Oblat de Moscú, que sería la zona aledaña a la capital rusa y que en total tiene más de siete millones de habitantes.

Todo es tranquilidad -casi ni hay ruido-, y uno de los brazos del río Moscú parece cobijar los sueños del plantel que conduce Jorge Sampaoli.

En mundiales pasados argentina tuvo como búnker José C. Paz (Argentina 78), Alicante (España 82), el club América (México 86), Trigoria, en Roma (Italia 90), Babson College en Boston (USA 94), L’etrat (Francia 98), Naraha en Japón (Corea/Japón 2002), Herzogenaurach (Alemania 206), Pretoria (Sudáfrica 2010), Belo Horizonte (Brasil 2014) y ahora en Bronnitsy.

Con un “centro” que se reduce a algunas pocas cuadras, pero con rasgos de haber sido un lugar en donde el tiempo parece que no quiere irse, Bronnitsy ofrece toda la tranquilidad para que la Selección Argentina pueda forjar su sueño de campeón.

Al momento de tratar de comer algo un pequeño puesto atendido por una mujer ofrece sandwiches y alguna fritura que permite saciar el momento, y entre sonrisas se hace entender que ella es de Armenia, luego de escuchar la palabra “Argentina”.

(Fuente: NA)