Rogelio Frigerio, sobre tarifas: “No vamos a dudar en hacer lo que tenemos que hacer”

El ministro del Interior remarcó que el Gobierno “no va a dudar un instante” en hacer lo que tenga que hacer, al referirse a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete el proyecto para retrotraer las tarifas de los servicios públicos o bien recurra a la Justicia, en caso de que el Senado le de sanción definitiva.

En declaraciones al programa Cada Mañana de Radio Mitre, Frigerio aseguró que “en dos años y medio logramos que una parte importante de la oposición, la más racional del peronismo nos apoyara en muchos momentos difíciles. Somos el Gobierno más débil de los últimos 100 años en término de apoyo legislativo, y sin ese apoyo de una parte significativa del peronismo no hubiéramos podido hacer las cosas que conseguimos entre todos“. Sin embargo, remarcó que “hay otra parte de la oposición con la que ni siquiera se puede hablar porque está permanentemente poniendo palos en la rueda“.

Me cuesta entender qué hay detrás de la paradoja que va  a ocurrir hoy, donde supuestamente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere ni defiende”, afirmó el ministro y reiteró la posición del Gobierno frente a lo que pueda pasar en el Senado: “Tenemos que dar señales al mundo de que no vamos a dudar un instante en hacer lo que tenemos que hacer, porque el presidente fue muy claro sobre lo que iba a pasar con esta ley“.