La empresa cripto de mayor crecimiento en América Latina lanzó su nuevo servicio de crédito: Ripio Crédito. Funciona con tecnología blockchain y está disponible para todos sus usuarios en Argentina.

A partir de hoy, todos los usuarios de Ripio pueden solicitar un préstamo desde su cuenta y pagarlo dentro de 30 días, gracias al nuevo servicio de la empresa: Ripio Crédito.

El proceso es bastante sencillo. El usuario completa un formulario con datos financieros mínimos y luego el equipo de Ripio analiza su capacidad de pago. En caso de aprobación se otorga una línea de crédito con un tope acorde. Este proceso puede demorar hasta 72 horas hábiles.

No es necesario que el usuario cuente con cuenta bancaria o tarjeta de crédito; además, puede pedir todos los préstamos que quiera, dentro de su límite asignado, y cancelarlos hasta 30 días después de haberlos solicitados.

Todo el sistema de crédito funciona a través del protocolo RCN (Ripio Credit Network), el proyecto de préstamos peer to peerlanzado por el equipo de Ripio el año pasado. Las personas dispuestas a prestar fondos envían su dinero con el token de la red y Ripio lo convierte en pesos antes de depositarlo a sus usuarios que los reciben en esta misma moneda. Parte del dinero del inversor se usa para pagar algunos servicios que la red necesita para funcionar: verificadores de identidad, puntuadores de crédito, y co-firmantes.

Ripio ofrece todos sus servicios a usuarios desbancarizados en consonancia con su misión de democratizar la inclusión financiera en América Latina. Con la convicción de que la tecnología blockchain es el mejor camino para encontrar soluciones, alternativas y herramientas que amplifiquen las posibilidades de inclusión en toda la región.

En este sentido, Sebastián Serrano, CEO de Ripio afirmó:

Tenemos gente de Asia financiando a personas en América del Sur. Es algo que no podés lograr con otra aplicación.(…)¿Por qué no crear un espacio de crédito peer-to-peer? No veo ninguna razón para que el crédito siga monopolizado por los bancos”.