RÍO NEGRO Y LOS GASTOS QUE PREVÉ

28
Business finance man calculating budget numbers Invoices and financial adviser working.
El proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el gobierno de Río Negro a la Legislatura provincial prevé gastos por un total $48.826 millones, un 38,2% más que este año, además de inversiones por $9.814 millones, informó hoy en un comunicado oficial.
“Los ejes son inversión en obra pública, mantenimiento de la inversión social y ordenamiento fiscal”, aseguró en esa nota el ministro rionegrino de Economía, Agustín Domingo.
El gasto salarial “asciende a $25.100 millones y explica el 64% de los gastos corrientes presupuestados”, apuntó.
El gasto corriente, sin considerar transferencias y servicios de la deuda, proyecta un incremento en línea con la inflación promedio estimada para 2018, “y respeta los compromisos asumidos en la ley de Responsabilidad Fiscal de control del gasto y reducción del déficit” público, indicó.
También se prevé un aumento del 300% ($762 millones) en las “transferencias de capital a municipios y comunas”, dentro del “Plan Castello para obras municipales de infraestructura y maquinaria”.
“La obra pública es nuestra prioridad y allí es donde se destinarán los mayores recursos, no sólo para las obras del Plan Castello sino también para otras obras en ejecución con recursos propios”, señaló Domingo.
De ese modo, “los ejes son la inversión en obra pública y equipamiento, manteniendo la inversión social y el sostenimiento del empleo público”, agregó.
El ministro destacó además que “cada uno de los ejes contenidos en el proyecto implican fuertes inversiones que se realizan bajo la premisa de continuar por el camino de reducción de déficit, la responsabilidad fiscal y el ordenamiento y modernización del Estado”.