RÍO NEGRO OBTUVO FINANCIAMIENTO

48
El gobierno rionegrino obtuvo hoy $2.300 millones de pesos a través de un Bono de Cancelación de Letras del Tesoro, con el obetivo de mejorar el perfil de deuda a través de la cancelación de Letras de corto plazo.
El Banco Patagonia, a cargo de la colocación junto al BBVA, Balanz, BST y Ad Cap, precisó que el plazo del bono es de tres años y que la tasa de interés pactada fue Badlar más 500 puntos básicos, equivalente en la actualidad a 27,85% anual.
La entidad bancaria calificó a la colocación de “exitosa” debido a que la oferta más que duplicó el monto buscado inicialmente por el gobierno patagónico, de $ 1.000 millones.
“La provincia de Río Negro colocó en el mercado un bono por más de $2.300 Millones a 3 años con el objetivo de mejorar el perfil de deuda cancelando letras de tesorería de corto plazo. Si bien inicialmente el monto buscado era de $1.000 Millones, la mayor demanda de inversores tanto locales como del exterior permitió que la Provincia aceptara ofertas por más del doble del monto previsto”, señaló el Banco Patagonia.