RÍO NEGRO COLOCÓ UN BONO POR U$S 300 MILLONES

El gobierno de Río Negro concretó la colocación de un bono de U$S 300 millones en el mercado financiero internacional, con una tasa de interés a largo plazo que se ubicó en el 7,75%, para financiar las obras del Plan Castello, se informó hoy oficialmente.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, acompañado por parte de su gabinete, se encuentran en la ciudad estadounidense de Nueva York donde cerraron la operatoria.

Según adelantaron voceros gubernamentales, la respuesta de los inversores a la salida al mercado financiero internacional superó las expectativas, con más de 150 interesados.

Además, hubo ofertas por más de U$S 1.144 millones y “gran confianza de los mercados en la propuesta rionegrina”, remarcaron desde el gobierno provincial.

“Estamos muy conformes con el resultado obtenido. Es un gran respaldo de confianza para el trabajo que estamos realizando”, dijo hoy Weretilneck desde Nueva York.

El mandatario rionegrino remarcó además que en las reuniones con inversores destinadas a explicar las potencialidades de la provincia, realizadas en Buenos Aires, Londres, Nueva York, Boston y Los Ángeles, “resultó relevante que los fondos obtenidos de esta operatoria están destinados a obras de infraestructura para el desarrollo productivo y económico de la provincia, y no para refinanciar pasivos provinciales o para afrontar gastos corrientes”.

Según datos oficiales, Río Negro obtuvo una tasa de interés a largo plazo que se ubicó en el 7,75%, una de las mejores obtenidas por provincias de similares características en una operatoria de este tipo, en los últimos dos años. La vida promedio del bono emitido es de siete años.

Se trata de la primera etapa de la salida al mercado financiero autorizado por la Legislatura Provincial, para hacer frente a las inversiones en obras de infraestructura contempladas.

“La oferta total recibida (que superó los U$S 1144 millones), es una demostración de la confianza de los inversores internacionales en la realidad rionegrina, así como un respaldo del mercado internacional al rumbo económico argentino”, remarcó Weretilneck.

La comitiva rionegrina encabezada por gobernador Alberto Weretilneck, estuvo integrada por el ministro de Economía, Agustín Domingo; el secretario de Financiamiento, Eduardo Bacci y el subsecretario de Financiamiento y Deuda Pública, Adrián Chebeir.