REPORTARON OTROS DOS MUERTOS Y YA SON 71 LOS FALLECIDOS DESDE ABRIL EN PROTESTAS EN VENEZUELA

30

Otras dos personas murieron hoy en Venezuela y elevaron a 71 la cantidad de fallecidos en el contexto de las protestas opositoras que vienen realizándose casi cotidianamente desde principios de abril pasado, según datos oficiales.
José Gregorio Pérez, de 19 años, falleció tras recibir un balazo en la cara en un manifestación en Junín, en el estado andino Táchira, confirmó el Ministerio Público (MP).
El caso había sido anticipado poco antes por el ex candidato presidencial Henrique Capriles y por el diputado Juan Requesens en sus cuentas de Twitter.
Más temprano se había conocido el caso de Luis Vera, de 20 años, quien murió tras ser atropellado por una camioneta mientras participaba de una protesta en Maracaibo, la capital del estado petrolero Zulia.
El deceso de Vera fue anunciado por el diputado opositor Juan Pablo Guanipa y ratificado poco después por el Ministerio Público (MP), también a través de Twitter.
Tal como sucedió durante las protestas cotidianas ocurridas entre febrero y junio de 2014, el MP elabora un cómputo de fallecidos y heridos que actualiza casi diariamente y que es tomado como referencia por diversos sectores.
Sin embargo, esta vez ese balance quedó en el medio del enfrentamiento que la titular del MP, Luisa Ortega Díaz, mantiene con los sectores del chavismo -al que también pertenece- que responden al presidente Nicolás Maduro.
En ese contexto, el gobierno cuestionó el cómputo del MP -periódicamente presentó sus propios informes, con mayor cantidad de víctimas- y desde hace varios días está inaccesible el sitio web del organismo fiscal, en el que se podía consultar el detalle completo de ese balance.
La cantidad actual de muertos y heridos -éstos son más de 1.200- supera ampliamente, tanto en términos absolutos como relativos, a los 43 fallecidos y 873 lesionados registrados en aquellos cuatro meses de 2014.