RENUNCIA EL TITULAR DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE SANTA FE EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR TARIFAS

61

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, Raúl Stival, renunció al cargo en las últimas horas en medio de las discusiones por las subas en la tarifa de la electricidad, y las polémicas en torno de la posibilidad de bajar impuestos para abaratar las boletas.
La EPE no informó oficialmente la dimisión, pero trascendió que Stival se despedirá hoy de sus colaboradores y será reemplazado por Maximiliano Neri, hasta hoy subsecretario de Energías Renovables.
La salida de Stival parece indicar que la polémica alrededor de la posibilidad de los Estados provinciales de bajar impuestos, como lo pidió anteayer el presidente Mauricio Macri, hizo mella en la gestión santafesina, que igualmente aclaró que no tiene margen para hacerlo.
Stival es ingeniero eléctrico y egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y acredita una larga experiencia en la EPE, donde trabajó en áreas como Distribución, Técnica, Comercial y Relaciones Institucionales.
Es presidente del directorio desde el 21 de diciembre de 2015, en coincidencia con el inicio de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz.
Por otra parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, resolvió eliminar de las boletas de energía eléctrica que se cobran en su distrito la Cuota de Alumbrado Eléctrico (CAP), que incide en alrededor del 8% del monto total, y el municipio afrontará la diferencia.
Corral aclaró que esta decisión no significará un quebranto para la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
“No significará ninguna pérdida porque la factura la vamos a pagar igual, pero vamos a hacer un esfuerzo desde el Municipio para absorber estos costos y vamos a pelear foco por foco”, explicó.
Por ejemplo, un usuario residencial que con los vencimientos operados el 16 de marzo y el 16 de abril pagó $1.663,83 en total, abonó 132,13 pesos en concepto de CAP.