RÉCORD HISTÓRICO DE GARANTÍAS PARA PYMES

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar alcanzó un récord histórico de $10.000 millones en garantías vigentes emitidas para pymes.

Se trata del máximo monto emitido desde la creación de este tipo de entidades en 1997, informó en un comunicado la entidad en la que participa el Banco Nación.

“El cien por ciento de estas garantías están destinadas a Empresas Pyme, quienes con la garantía de Garantizar acceden al mejor financiamiento del mercado a través de bancos y el mercado bursátil”, destacó Sabina Ozomek, gerente general de Garantizar.

En ese sentido, afirmó que “es una gran alegría y a su vez una enorme responsabilidad, ya que somos líderes del sistema y como tales tenemos que seguir desarrollando herramientas innovadoras para que las pymes accedan al mejor financiamiento posible”.

Garantizar tiene participación en todo el territorio nacional, y el 17% de las garantías vigentes se encuentran radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, el 26% en la Provincia de Buenos Aires y el 57% en el Interior del país.