RECOLECTAN MEDICAMENTOS VENCIDOS PARA PROYECTO

Macro shot of yellow oval tablet pills on white background and purple caplets pills in blister pack. Mild to moderate pain management. Pain killer medicine. Paracetamol and ibuprofen tablet pills.

Una campaña de recolección de medicamentos vencidos o en desuso se realizará el próximo viernes en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de un proyecto de la Universidad Nacional del Sur que busca crear conciencia sobre el tema.
Se trata del proyecto llevado a cabo por docentes y alumnos de la carrera de Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con el fin de generar conciencia sobre la correcta disposición de medicamentos vencidos.
La campaña se llevará a cabo de 9 a 18 en el playón de la Universidad Nacional del Sur, ubicado en la avenida Alem y Córdoba, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad.
Noelía Vidal, responsable del proyecto “DREM” (Descarte Responsable de Mediamentos) afirmó hoy que “si los medicamentos vencidos o en desuso domiciliario no se eliminan usando métodos adecuados, pueden darse efectos muy perjudiciales”.
Como efectos dañinos, citó la contaminación del agua potable, la acumulación de drogas en seres vivos, la generación de resistencia a microorganismos patógenos y la liberación de contaminantes a la atmósfera, así como “el pasaje a la cadena de distribución informal y el reingreso al mercado”.