Quiena, la plataforma de inversión 100% online, líder en el mercado fintech, anunció el lanzamiento de su versión Trading, que permite a los inversores operar de manera sencilla y online, a costos hasta 10 veces más económicos que los actuales.

 La plataforma que revolucionó el mercado fintech de inversiones, Quiena Inversiones – www.quiena.com -, subsidiaria de la firma de inversiones “Qienna Wealth Management” de EEUU, anunció el lanzamiento de Quiena Trading, una plataforma que permite a los inversores comprar y vender acciones, fondos y bonos en Wall Street de la forma más fácil, totalmente online, y a costos hasta 10 veces más económicos que los operadores locales de inversiones.

La plataforma online muestra, en tiempo real, a cuánto cotizan acciones como Google, Apple, Ford, Tesla, Banco Galicia, YPF, entre otras miles, además de bonos y fondos de todo el mundo, de industrias de energía renovable, metales preciosos, Real Estate, etc.

De esta manera, al clickear para cerrar la operación de compra o venta, el valor de la transacción es exactamente el que muestra la pantalla en ese momento. Esta herramienta estaba solamente disponible para gestores de capital, pero ahora Quiena la ofrece a todos sus usuarios.

Con una transferencia bancaria local, de forma sencilla y completamente segura, Quiena Trading brinda la posibilidad de invertir en Wall Street abriendo una cuenta online en una casa de bolsa de EEUU en 48 horas, y sin mínimo de inversión.

Asimismo, la plataforma permite operar a costos hasta 10 veces más económicos que los actuales. Por ejemplo, si un inversor quiere comprar 100.000 dólares de acciones de Banco de Galicia, empresa que cotiza en Argentina y en EEUU, le paga a un broker local una comisión de entre 0,5% al 1%, esto es, entre 500 y 1000 dólares. En el caso de hacer la operación a través de Quiena Trading, pagaría solamente 3 dólares. De la misma forma, al momento de vender esas mismas acciones del Galicia por 100.000 dólares para comprar ese valor en acciones de YPF, la comisión de un operador local sería entre 500 y 1000 dólares, mientras con Quiena pagaría solo 3 dólares.

“Lanzamos Quiena Trading porque nos dimos cuenta que faltan opciones de inversión en EEUU desde Argentina, y con la coyuntura actual los valores de comisión son altísimos”, afirma Nicolás Galarza, CEO y Founder de la compañía, “es por eso que a través de Quiena Trading le ofrecemos al inversor tener su plata en el exterior girándola a un costo muy bajo, para operar como trader en el mercado de Wall Street pagando solo 1,8 dólares por transacción”.

Quiena Inversiones está registrada en la comisión de valores de EE.UU., SEC, y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor y bajo su control en EE.UU, la cual está protegida hasta us$500,000 por SIPC.org (organismo del gobierno de EEUU). Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena Inversiones solamente puede comprar o vender activos según el plan de inversión seleccionado.