PYMES CORDOBESAS PIDEN REFORMAS MACROECONÓMICAS

El titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Córdoba, Humberto Spaccesi, consideró hoy que es necesario avanzar en “modificaciones macroeconómicas enfocadas en las pymes” luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas nacionales.

Spaccesi sostuvo que “desde el Gobierno nacional se habla de reformas que, hasta el momento, se desconocen sus términos, por lo que antes de avanzar se debería generar una discusión federal seria con la participación de todos los sectores y mirando la difícil realidad de las pymes, que son las que viven del mercado interno a través del consumo y generan el 70% del empleo”.

Spaccesi consideró también que “es un error conceptual seguir estimulando el mercado de los títulos de deuda, como el caso de las Lebac que aumentaron 1,5% las tasas, mientras tanto sigue muy alto el costo del dinero para financiar la actividad productiva”.

“Es más negocio invertir en el circuito financiero que arriesgar en proyectos productivos”, dijo a Télam el titular local de Apyme.

Asimismo, el dirigente de Apyme expresó que espera que “la ratificación en las urnas del rumbo del Gobierno nacional sirva también para reflexionar y revisar determinadas políticas que no están ayudando a estimular la producción, que no generan empleo ni resuelven el problema de la pobreza”.

“Los aumentos tarifarios, de insumos, de impuestos y de las importaciones son temas claves que deben estar en la agenda del Congreso y del Gobierno nacional”, concluyó Spaccesi.