PYMES CORDOBESAS PIDEN REFORMA FISCAL

Más de 30 cámaras de pequeñas y medianas empresas conformaron oficialmente el espacio denominado C20, con el objetivo de trabajar en una agenda pública que les permita sostener la actividad mediante la promoción de una reforma integral impositiva, tributaria y crediticia que estimule la producción y el empleo.

Una de las entidades que integra el C20 es la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) que, según su titular Humberto Spaccesi, “es un hecho político e institucional muy importante, porque por primera vez nos unimos los que representamos el sector pequeño y medio de las empresas cordobesas por un objetivo que es unánime: Salvemos a las pymes”.

“Se nos está acabando el mercado interno, las importaciones nos están matando, la gente tiene poco dinero, no se puede acceder al crédito por las altas tasas y por las altas cargas fiscales se hace difícil sostener la actividad”, manifestó a Télam Spaccessi.

En ese sentido el empresario sostuvo que el C20 pretende “levantar la voz para visibilizar una situación crítica y muy vulnerable de las pymes, un sector que genera el 70% del empleo del país”.

“Se tiene que terminar que en Argentina el principal negocio sea invertir en el circuito financiero. Tenemos que apuntar las políticas públicas que estimulen la producción, que es lo que va a generar empleo, lo que va a terminar con la pobreza y va a terminar con los subsidios por desempleo”, añadió el titular local de Apyme.

Spaccessi explicó que el C20, denominación que adquirió por sus primeros 20 asociados y que luego fue incrementándose, ya está trabajando en una agenda de trabajo en el ámbito nacional, provincial y municipal para “exigir” participación en las discusiones púbicas que tienen que ver con la reforma tributaria, laboral y lo referido a los programas de estímulos para el sector.

Entre algunas de las entidades locales que integran el C20 figuran la Federación Cordobesa de Transporte; Cámara de Empresarios de Repuestos del Automotor y Afines; Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica; Cámara de Corredores Inmobiliarios; Cámara de la Madera; Cámara de Supermercados y Autoservicios; Cámara de Desarrollistas, Profesionales y Afines de la Construcción; Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes y la Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas, entre otras.