Denuncian que se agravará aún más la crisis del sector en vastas regiones del país.
“Los anuncios del Secretario de Vivienda no servirán 
para reactivar la construcción de viviendas sociales“
“Lejos de alentar y motivar al mercado, generan enorme 
preocupación y profundizarán los magros resultados obtenidos“
“La abrupta caída en la construcción de viviendas sociales ya tendría que haber llevado
 a los funcionarios a reflexionar acerca de la eficacia de las políticas implementadas“
Afirmó Daniel Mafud, Presidente Confederación de Pymes Constructoras.
“La batería de medidas para reactivar el sector inmobiliario anunciadas por el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, no servirán para reactivar la construcción de viviendas sociales“, aseguró Mafud.
“Los anuncios referidos a la creación de un Registro de Boletos de Compra Venta son herramientas insuficientes para reactivar la construcción de viviendas sociales“, reclamó.
“Se considera a los Boletos como garantía suficiente para sacar un crédito antes de la escritura, una serie de exenciones impositivas y la generación de seguros de caución hasta el fin de la obra municipal. Pero estas medidas que apuntan a desarrollos inmobiliarios para estratos sociales con mayor capacidad de pago son absolutamente insuficientes y para viviendas sociales son claramente inaplicables“, denunció el Presidente de la CPC.
“Este tipo de disposiciones sólo servirían en un marco de desarrollo con bajas tasas de inflación, bajas tasas de interés y con un mercado potencial de crédito en todas las regiones de nuestro País. Ergo, estas propuestas son inaplicables en la inmensa mayoría de las jurisdicciones de nuestro territorio“, aclaró Mafud.
“La abrupta caída en la construcción de viviendas sociales ya tendría que haber llevado a los funcionarios a reflexionar acerca de la eficacia de las políticas implementadas“, alertó el empresario y dirigente.
“Estos anuncios, lejos de alentar y motivar al mercado, generan enorme preocupación y sin duda profundizarán los magros resultados obtenidos en cantidad de viviendas sociales construidas agudizando aún más la crisis del sector en vastas regiones del País“, finalizó Mafud.