Puente firmó alianza con el think tank más importante

 PUENTE, entidad líder en servicios financieros del Cono Sur, se suma como socio corporativo a uno de los mayores thinks tanks del mundo, el Wilson Center. 

Fundado en 1977, el prestigioso Programa Latinoamericano del Wilson Center proporciona información no partidista a una amplia comunidad en Estados Unidos y Latinoamérica de formuladores de políticas sobre temas críticos que enfrenta el hemisferio.

Establecido por el Congreso de los Estados Unidos, el Wilson Center ofrece una plataforma confiable y no partidista que produce ideas viables para actuar como puente entre la política pública y la investigación.

Este prestigioso think tank abrió un capítulo llamado “ Argentina Project”, y el mismo  aspira a ser la principal institución para la investigación de políticas públicas relevantes sobre las reformas políticas y económicas en curso en Argentina. Este ambicioso proyecto aprovecha el renovado interés que tienen los sectores públicos y privados de Estados Unidos en Argentina, y proporciona un foro para discusiones no partidistas sobre los desafíos, las oportunidades y el creciente compromiso regional y global de Argentina.

“Desde Puente  nos enorgullece y nos entusiasma de sobremanera que nos hayan convocado para ser uno de sus socios estratégicos en la llegada al país. Estamos convencidos que podemos aportar información y conocimiento valiosa – a través de nuestro equipo de Research y Estrategia – que enriquecerá el enfoque de este proyecto que se integra en uno de los think tanks más prestigiosos a nivel mundial,” destacó Federico Tomasevich, presidente y principal accionista de PUENTE.

El Argentina Project también analizará los relevantes fenómenos regionales que más impactan al país austral y a sus vecinos. El Argentina Project brinda acceso a investigaciones independientes y a información de mercado de primera calidad, así como oportunidades de intercambios con prominentes académicos y formuladores de políticas de Estados Unidos y Argentina. Los socios ayudarán a darles forma a las actividades del proyecto, para informar a los formuladores de política estadounidenses y para proporcionar insumos de investigación al gobierno argentino, a medida que aborde los desafíos en áreas tales como comercio, infraestructura, agricultura, energía, educación pública, seguridad, medio ambiente y transparencia gubernamental.

“Uno de los aspectos centrales de nuestro programa es aportar información clave para todos los que están mirando hoy a Argentina con interés. Vemos una oportunidad única en el proceso de reformas que se están realizando en el país y queremos promover la relación bilateral entre ambas naciones, contribuyendo en el diálogo entre diplomáticos, políticos, empresarios e inversionistas. La idea es que todos ganamos si Argentina tiene éxito,” agregó Benjamin Gedan, director del Argentina Project y ex aesesor en asuntos de América del Sur en la Casa Blanca.