PROYECTO PARA ADHERIR A LA LEY PYME EN RÍO NEGRO

46
El gobierno de Río Negro elevó a la legislatura provincial un proyecto para adherir a la ley nacional 27.264, que establece un programa de recuperación productiva de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, iniciativa que será tratada en la sesión del próximo jueves, se informó oficialmente hoy.
La medida está destinada a favorecer a las micro, medianas y pequeñas empresas rionegrinas y debe recordarse que el pasado viernes el presidente Mauricio Macri en su visita a la zona reclamó al gobernador Alberto Weretilneck la adhesión a esa norma.
Al respecto, el ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, aseguró que “acompañar la iniciativa del programa nacional es una muestra más del compromiso asumido por la Provincia para apoyar todo aquello que favorezca al crecimiento y desarrollo de empresas rionegrinas”.
“La Provincia por sí misma tomó muchas medidas de beneficios para las mipymes” remarcó el funcionaro y sostuvo que las medidas “significaron un gran esfuerzo porque implicaron una reducción en los ingresos propios. En Río Negro se dieron beneficios impositivos, y con el proyecto que se elevará a la legislatura se alentará a la estabilidad fiscal”.
Según datos brindados por el ministro rionegrino, la provincia sin estar adheridos a la Ley Nacional, en lo que va de 2017 las PyMES recibieron más de 65,6 millones de pesos de bonificaciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Además se exceptuó el pago a la actividad primaria sobre bases imponibles de 600 millones de pesos alcanzado a más de 2.800 contribuyentes y se subsidió la tasa bancaria a 80 empresas que solicitaron créditos.
“A principios de 2017, la Ley Impositiva incorporó en su título de incentivos y bonificaciones a las pymes como elemento determinante para acceder a los beneficios que alcanzó a unos 22.000 contribuyentes”, destacó Domingo.
Y remarcó que “luego se aprobó la resolución conjunta entre la Agencia de Recaudación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para otorgar exenciones a la actividad primaria, estas fueron medidas que favorecieron a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia que ahora fortaleceremos con la estabilidad fiscal provincial que implica la adhesión a la Ley Nacional”.
El proyecto adhiere en su totalidad al título III de la Ley Nacional Nº 27.264, Programa de Recuperación Productiva, para su aplicación en todo el ámbito del territorio provincial y se regirá con los alcances y limitaciones establecidos en dicha ley nacional y sus normas reglamentarias.