Promocionarán productos argentinos en Vietnam y Tailandia

Cheese with brazilian "Dulce de Leche"/ Cheese/ Combination of cheese with 'milk caramel sauce'

El Consejo Federal de Inversiones promocionará esta semana productos de la “región centro” del país en Vietnam y Tailandia, con una comitiva encabezada por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Entre Ríos, Gustavo Bordet,.
La misión institucional y comercial, que se extiende hasta el 6 de junio, tiene como objetivo promocionar la oferta exportable de la región, promover la búsqueda de inversiones y concretar acuerdos de cooperación, informaron fuentes provinciales.
En la comitiva también habrá presencias de funcionarios provinciales y miembros de 31 empresas de la zona, que buscarán acuerdos comerciales con aquellos países asiáticos.
El viaje es organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con la colaboración de los gobiernos provinciales y de las embajadas de Argentina en el Reino de Tailandia y de la República Socialista de Vietnam.
Esas empresas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe son productoras e industrializadoras de distintos sectores entre los que figuran alimentos, frutícola, cárnico, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, oleaginoso, de bebidas, congelados, y de las industrias del cuero, laboratorios, y maquinarias.
En Tailandia la delegación empresaria presentará sus productos en la feria internacional THAIFEX 2018 en Bangkok, muestra de alimentos que es la puerta de entrada al mercado del sureste asiático, la región actualmente más dinámica en el comercio mundial.
Allí en el stand del CFI, las empresas además de exhibir sus productos, participarán en el programa de reuniones “hosted buyers”; y las autoridades y funcionarios provinciales mantendrán encuentros de trabajo con sus pares tailandeses.
Posteriormente en Vietnam, mercado que se ha posicionado como el tercer destino de exportación para la Región Centro, y que ha mostrado un crecimiento del 41% en 2016, con respecto al año anterior; se realizarán en la ciudad de Ho Chi Minh, rondas de negocios, especialmente organizadas según las características y potencialidades de las empresas participantes.
En tanto en el marco de la agenda institucional los gobernadores junto a funcionarios provinciales, mantendrán encuentros con autoridades políticas, económicas, agrarias, y de la industria y el comercio de ambos países; con el objetivo de estrechar vínculos comerciales y de cooperación en diferentes temáticas de interés para la Región.