PROCREAR: ENTREGAN 75 VIVIENDAS EN LA CAPITAL SALTEÑA

21
Un total de 75 viviendas edificadas a través del proyecto urbanístico Procrear fueron entregadas hoy, en el barrio El Huayco, de la zona norte de la capital salteña, en un acto que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien estuvo junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.
“Lo distintivo de lo que sucedió hoy es que se trata de la primera etapa del programa cuya inscripción se hace desde la Secretaría de Vivienda, con sorteo y adjudicación de créditos UVA que no venían de una gestión anterior”, explicó Kerr a Télam.
Se trata de la primera etapa de 228 unidades habitacionales construidas en ese lugar, para las que se inscribieron unos 5.000 salteños, mientras que en esta provincia hay otros tres centros Procrear, en las localidades de Talavera y Tartagal, y en el barrio capitalino Grand Bourg.
“Son cerca de diez mil los salteños que se inscribieron para estas 500 casas Procrear, que ya fueron sorteadas, están construidas, y se van a entregar a partir de los próximos meses”, destacó el subsecretario nacional.
Asimismo, Kerr detalló que, a través del Instituto de la Vivienda de Salta, “estamos trabajando en otras 4.000 casas en la provincia”, destinadas a aquellas familias con “ingresos mensuales de entre uno y dos salarios mínimos”.
A la vez, señaló que en los próximos días se presentará el Foro de Crédito Intermedio, en el que “varios bancos podrán mostrar sus líneas” para familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos, y destacó: “será el sector privado el que financiará la posibilidad de contar con la primera vivienda, y nosotros vamos a ayudar con subsidios”.
Por su parte, Urtubey afirmó que “la provincia, Nación y el municipio tenemos que realizar un gran trabajo en la zona”, al considerar el importante desarrollo del sector norte de la ciudad de Salta, donde hoy se entregaron las unidades habitacionales.
Durante el acto de entrega, el mandatario instó a los nuevos propietarios a “aprovechar esta gran oportunidad de tener su casa propia, donde podrán echar raíces”.
El desarrollo urbanístico de El Huayco está compuesto por 228 viviendas, de las cuales doce departamentos cuentan con un dormitorio; cien tienen dos dormitorios; 72 dúplex de dos dormitorios y 44 departamentos de tres dormitorios, mientras que ocho viviendas están adaptadas para discapacitados.