Presupuesto porteño proyecta recorte en obras públicas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de julio de 2018. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron hoy las obras del Viaducto Mitre, una obra que va a hacer que los automovilistas y usuarios de colectivo ahorren tiempo de viaje gracias a la elevación de casi 4 kilómetros de las vías del ferrocarril.

El Presupuesto 2021 que envió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la Legislatura estima un ajuste real en el gasto del 3%, con eje fundamental en recortes en el rubro de obras públicas, al tiempo que proyecta un aumento en las partidas destinadas a seguridad y educación.

En ese sentido, el gasto de capital será un 20% más bajo que el de 2019, previo al impacto de la pandemia que forzó a detener todas las obras públicas y que afectó sobre todo a partidas como Vivienda y Agua Potable y Alcantarillado, que sufrieron una caída del 60% y 36,6%, respectivamente, en 2020.

Durante 2020, las partidas destinadas a salud y promoción social manifestaron un fuerte aumento por la pandemia, del 12,5% y 25,1%, respectivamente, aunque en 2021 tendrán un recorte en comparación a este año del 9,4% y 16,3%, según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (Undav).

(Fuente: Télam)