PRÉSTAMOS POR U$S 320 MILLONES DEL BID PARA FINANCIAR OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN EL ÁREA METROPOLITANA

20

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo por 320 millones de dólares para financiar parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que AySA ejecutó para mejorar y ampliar los servicios de agua potable y saneamiento en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
La inversión autorizada se aplicará a la rehabilitación y optimización de la Planta General San Martín, a la renovación de redes de agua potable, expansión de redes cloacales en Ituzaingó, Morón, Hurlingham y Escobar y la ampliación de la Planta Norte ubicada en San Fernando.
Las obras permitirán mejorar el sistema de potabilización y distribución del agua potable, disminuir pérdidas, ampliar el servicio de alcantarillado y expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales, precisó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.
Actualmente se encuentra en ejecución otro tramo de la línea de crédito del BID que financia obras de infraestructura tales como la construcción de cámaras de inspección y adquisición de equipos para el monitoreo de los ríos subterráneos, la rehabilitación de redes de agua potable para el control del agua no contabilizada, y la rehabilitación y optimización de la planta potabilizadora General San Martín, entre otros.
“Este nuevo compromiso que asume AySA representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos y demuestra la vocación del Gobierno nacional de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales en los próximos ocho años”, aseveró la cartera.