PRESENTARON UN PLAN DE FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA 5 PROVINCIAS FINANCIADO POR EL BID

Los gobiernos nacional y de Corrientes presentaron hoy un programa de fortalecimiento administrativo del Estado que se lanzará además en otras cuatro provincias, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para vincular áreas con el objetivo de modernizar, mejorar la gestión, diseñar nuevas políticas y avanzar en obras de infraestructura.
En el caso de Corrientes, el plan de modernización vinculará las áreas de catastro, registro de la propiedad inmueble y Rentas, a través de una inversión inicial de entre 25 y 30 millones de dólares, anunciaron hoy el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli.
El mandatario y el funcionario de la cartera a cargo de Rogelio Frigerio firmaron hoy en Corrientes el acuerdo de implementación del programa de fortalecimiento administrativo del Estado, que luego se presentará en Mendoza, Salta, Neuquén y Misiones.
“Este programa va a permitir a los gobiernos municipales y provincial diseñar políticas de todo tipo en beneficio de la ciudadanía”, indicó Caldarelli en la Casa de Gobierno de Corrientes y reflejó que será el primer distrito del país en aplicar el plan de modernización.
“Es un programa que diseñamos junto con esas otras cuatro provincias y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la gestión administrativa del Estado”, precisó Caldarelli, quien recordó que el plan fue transmitido al organismo multilateral de crédito a principios de año en un viaje de los mandatarios junto a representantes nacionales a Washington.
“La inversión en un primer tramo será de alrededor de más de 1500 millones de pesos”, sostuvo el secretario de Provincias.
Y puntualizó que la modalidad a implementar en Corrientes permitirá “un sistema de catastro provincial moderno y ágil, donde incorporemos a los municipios y se ensamble el registro de la propiedad inmueble y Rentas”.
Pero en otra etapa, este plan financiado por el BID permitirá a Corrientes desarrollar un gasoducto entre las localidades de Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad, en el sur provincial, que ya está en etapa de adjudicación.
En las otras provincias permitirá financiar obras de infraestructura energética, vial, industrial y de impacto social, según se acordó con el BID en el viaje de los gobernadores en febrero pasado junto a los ministros Frigerio y de Finanzas, Luis Caputo.