PRESENTARON EN MENDOZA PLAN DE COMPRAS EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS QUE ABARCA A 75 LOCALIDADES FRONTERIZAS

15

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) presentaron hoy en Mendoza el plan de compras de 12 cuotas sin interés que incluye a 75 ciudades fronterizas del país y que regirá hasta el 8 de octubre próximo.
Además, el secretario General de CAME, José Bereciartúa, mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, a quien le transmitió la preocupación que existe en el sector por la caída de las ventas minoristas por el denominado “efecto Chile”.
“Como esto es un esfuerzo enorme de nuestra parte, se le pidió al gobierno provincial que nos acompañe en la comunicación y la difusión” del acuerdo comercial, explicó Bereciartúa a Télam y añadió que también se le solicitó al gobierno que acepte realizar “una prueba piloto” para eliminar retenciones de ingreso brutos a las operaciones que se realicen con tarjetas, y de esta manera poder extender este plan hasta enero de 2018.
Además en la sede de la Federación Económica de Mendoza (FEM), la CAME realizó la presentación oficial de este nuevo beneficio para las localidades de frontera que a diferencia del programa “Ahora 12”, rige para todos los días de la semana y alcanzará a todos los productos que un comercio venda, y no sólo los de fabricación nacional.
El beneficio que busca alentar el consumo en determinadas regiones del país, frente a la competencia de los países limítrofes se aplica, en todos los comercios y establecimientos que ya se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas y cuyos códigos postales registrados ante las emisoras se encuentren en el documento, informaron.
Bereciartúa destacó que este plan “es un enorme aporte para dar competitividad a los comercios de frontera” y subrayó que el “caso chileno y de Mendoza es posiblemente el más fuerte desde el punto de vista de la difusión mediática pero también el problema es grave en otras regiones”.
Además el secretario General de CAME subrayó la necesidad de “competir con un plan de financiación” y resaltó la coincidencia con las recientes declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la necesidad de bajar los impuestos, ya que según datos de la entidad, una Pyme destina el 42% de sus ingresos por ventas a pagar impuestos.