PRESENTARON EN FORMOSA EL NUEVO SISTEMA BIOMÉTRICO QUE PERMITIRÁ VALIDAR LA IDENTIDAD DE LOS VOTANTES

34
La Justicia Electoral presentó hoy en Formosa el sistema biométrico que se va a utilizar de forma “piloto” en algunos establecimientos de la provincia para validar, mediante la huella digital, la identidad de los votantes durante las PASO y las elecciones generales de octubre.
“En las mesas de votación vamos a sumar de manera de prueba piloto” este sistema, afirmó el secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, y aclaró que “sigue vigente el padrón impreso y el procedimiento que ya conocemos y viene llevándose a cabo hasta ahora”.
Con respecto al sistema, detalló que “es muy sencillo: el votante tendrá que apoyar el pulgar en un aparato, parecido a un celular. El mismo tiene un lector de huellas, el presidente de mesa carga el DNI del mismo y se muestra los datos a la persona para validar los datos”.
La idea principal de la incorporación de esta nueva tecnología es “hacer más ágil el proceso de acreditación de los votantes”, destacó el funcionario, y aseguró que permitirá ver con qué “calidad de información cuenta el estado y permitirá verificar si la huella tomada en el momento de la renovación del DNI es apropiada para acreditar su identidad en dispositivos biométricos”.