PRESENTAN MAÑANA EN LA PLATA UN PROGRAMA NACIONAL QUE BUSCAR INCENTIVAR A LAS EMPRESAS A INCORPORAR TRABAJADORES

26

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación presentará mañana en la Municipalidad de La Plata una iniciativa que contempla incentivos para las empresas que brinden empleos de calidad a beneficiarios de planes sociales.
El plan contempla además, que los beneficiarios de planes sociales no pierdan la ayuda económica que perciben en la actualidad.
El acto -previsto para las 11- será encabezado por el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, en el Salón Dorado del Palacio Municipal ubicado en 12 entre 51 y 53.
Durante el encuentro, el titular del área nacional brindará información sobre las políticas de mejora de la empleabilidad e inserción laboral implementadas por el gobierno, con el objetivo de promover la incorporación de trabajadores en empleos de calidad, mediante incentivos económicos que el Ministerio de Trabajo aportará y que el empleador descontará del salario a pagar a los trabajadores.
En esta oportunidad podrán asistir sectores y cámaras empresariales, así como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región que estén interesadas en los beneficios del plan, teniendo en cuenta los incentivos que propone para mejorar la competitividad y generar trabajo de calidad en nuestra ciudad.
Así mismo, el empresariado se podrá informar acerca de los programas que incentivan la contratación de trabajadores, como así también de las acciones disponibles para la formación y capacitación de trabajadores en actividad, todas políticas que se encuentran actualmente vigentes a nivel nacional.