PREOCUPACIÓN DE CRA POR LA SUBA DEL DÓLAR Y EL EFECTO DE LA SEQUÍA EN LA COSECHA DE SOJA

Harsh weather drought conditions in Northern California, dried up lake bed with pier jetty out over the cracked earth with harsh sunlight heating up the landscape, dead grass background Coyote Hills

El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, manifestó hoy que el sector está “muy preocupado” por el impacto de la sequía en la cosecha y calidad de la soja, sumado a la inestabilidad del tipo de cambio.
El ruralista dijo que aún no se tiene el resultado final del impacto integral de la sequía pero los informes preliminares son “preocupantes porque se está cosechando soja de muy mala calidad y todavía no sabemos qué valor va a tener” al momento de vender.
“La sequía afectó a toda la cadena productiva del campo del país y el aporte del Estado a través de la Emergencia Agropecuaria es insuficiente para resolver la situación de los productores”, aseguró en diálogo con la radio Universidad de Córdoba.
Asimismo, agregó que “cuando el dólar se mueve, también se mueve toda economía y eso es un problema que tiene impacto sobre los combustibles, la presión impositiva, las tarifas, los sueldos y el valor de los productos para el campo”.