Pointer Argentina, compañía global de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos, anunció la firma de una alianza estratégica con Claro Argentina para sumarse a su programa “Supported by Claro”. El acuerdo tiene por objeto la cooperación, colaboración e intercambio entre ambas compañías para contribuir en el desarrollo conjunto de soluciones IoT/Cloud y potenciar el mercado, generando nuevas oportunidades de negocios.

Con una cartera de más de 1.400 clientes, a partir de la firma de este convenio, Pointer se posiciona como partner tecnológico de Claro para sus soluciones orientadas al mercado corporativo.

Estamos convencidos de que esta alianza nos permitirá continuar acelerando el proceso de implementación de herramientas IoT en el mundo corporativo. A la hora de gestionar activos, este ecosistema es una pieza clave en la mejora de la eficiencia, el aumento de la productividad, el ahorro de los costos operativos, y la sustentabilidad de las empresas. Y los números así lo demuestran: Gartner estima que, para 2020, los dispositivos conectados a IoT alcanzarán los 20 mil millones”, afirma Pablo G. Porto, VP y Gerente General de Pointer Argentina.

Claro Argentina, a través de su Programa de Partners Supported by Claro, apoya la transformación digital que propone el Internet de las Cosas (IoT) y las soluciones de Cloud, generando alianzas con empresas especializadas para brindar soluciones orientadas a las problemáticas de cada vertical. De esta forma, se favorece el crecimiento del mercado y finalmente se suma valor agregado a los clientes acercándoles propuestas innovadoras de nuestros aliados”, comentó Marcelo Guglielmucci, Gerente de Marketing y Planeamiento Comercial del Mercado Empresas de Claro.