El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró hoy que con actualización de las jubilaciones y la suba de salarios tras las paritarias “va a mejorar la situación del consumo”.


El senador porteño dijo que “falta una recomposición de ingresos de la gente porque, por un lado, se va a aplicar la actualización de las jubilaciones, que se hace sobre inflación pasada, que va a ser una actualización importante, y por otro lado se está discutiendo la suba de salarios con los sindicatos, y eso va a generar un aumento de los salarios y va a mejorar la situación del consumo”.


Pinedo formuló declaraciones minutos antes de participar de la reunión del gabinete nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.


El legislador agregó que se está haciendo lo necesario para salir de la crisis, al coincidir en ese sentido con la afirmación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ayer en el Senado, y dijo que “va a mejorar el consumo” porque habrá una recomposición de ingresos de la gente? a través de las paritarias y, también, para los jubilados con la actualización que ?se hace sobre la inflación pasada.

(Fuente: Télam)