PHOENIX: 90% DE PARTICIPACIÓN EN VACA MUERTA

La petrolera Phoenix Global Resources aumentó del 27% al 90% su participación en las áreas de exploración Mata Mora y Corralera, en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
“Nos complace mucho que, en la última ronda licitatoria de Neuquén, hayamos logrado renegociar y aumentar nuestra participación en las áreas Mata Mora y Corralera, actualmente operadas por PGR, que pasó del 27% al 90%, así como que hayamos agregado a la cartera de Phoenix la operación de otros cuatro bloques en la Provincia del Neuquén”, indicó director ejecutivo de Phoenix, Anuj Sharma.
Precisó que “en conjunto, estos acuerdos implicarán que la posición de superficie de Phoenix pase a cubrir aproximadamente el 7,5% del total de la formación Vaca Muerta”.
“También hemos suscripto una carta de intención con Nabors para obtener un equipo de perforación con el objetivo de iniciar sin demora nuestra campaña de perforación horizontal”, destacó Sharma.
Afirmó que “para 2018, Phoenix tiene un programa de trabajo activo para toda nuestra cartera basado en nuestro plan de negocios acelerado, que incluye la perforación de dos pozos horizontales en Mata Mora este año”.
Este incremento de la participación al 90% en las áreas de Mata Mora y Corralera, se suma a la adjudicación de cuatro nuevos bloques licitados por el gobierno provincial, también en Vaca Muerta.
La compañía precisó ante la CNV que “al cierre de la transacción, se abonarán US$ 10 millones a la provincia del Neuquén en concepto de derecho de acceso por la superficie nueva y por la renegociada”.
Además indicó que “la superficie neta de Vaca Muerta operada por Phoenix aumentó un 14,5%, con lo que se alcanzaron 560.000 acres (226.623.96 hectáreas), que representan alrededor del 7,5% de toda la superficie de Vaca Muerta”.