PATAGONIA: PEDIRÁN UN FONDO DE AYUDA

El senador rionegrino Miguel Pichetto y su par neuquina Lucila Crexell se reunieron hoy para analizar la situación económica de las provincias sureñas y propusieron la creación de un fondo de ayuda para el sector frutícola, debido a que la “la cosecha ha sido muy mala”.

“No nos podemos conformar con la sanción de la emergencia. Necesitamos pensar en una política de largo plazo que logre sacar de la crisis constante al sector, motivo por el cual nos reunimos con Pichetto para ver la posibilidad de la creación de un fondo de ayuda y para la modernización de la actividad”, sostuvo a Télam Crexell al referirse a la situación del sector frutícola.

Crexell, perteneciente al Movimiento Popular Neuquino, resaltó que el sector tuvo una consecha “muy mala” y precisó que los fondos “deberán ser nacionales y podrían salir de la redistribución de partidas presupuestarias o reasignaciones de ellas”.

Por último, en la reunión se trató también la problemática del Fondo del Conurbano y ambos consideraron que es un tema que “no debería tratarse desde la justicia porque es un problema que también afecta a las provincias”.