PASO: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO BONAERENSE

35

La Justicia Electoral bonaerense dará a conocer mañana por la mañana los datos del escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas el pasado 13 de agosto en esa provincia, informaron fuentes del Juzgado Federal número 1 de La Plata.
Los voceros precisaron hoy a Télam que el mecanismo para dar a conocer el resultado de los comicios en la provincia de Buenos Aires será mediante una “notificación electrónica” a cada uno de los partidos políticos que formaron parte de la contienda electoral en la que se detallarán “los expedientes en los que se encuentran escaneados los resultados”.
Mientras tanto, en el tribunal de la calle 8 y 50 de La Plata, finaliza hoy la carga de las últimas mesas de algunos municipios y se realiza la apertura de distintas urnas para determinar la cantidad de votantes en aquellas actas que contenían algún tipo de error.
Las fuentes precisaron que de las 35.589 urnas utilizadas en los comicios en toda la provincia de Buenos Aires se ya abrieron 73 y hoy se revisarán algunas más, pero remarcaron que se trata de un porcentaje poco significativo.
“En el transcurso del día de hoy terminaremos de cargar los datos y de cerrar la totalidad de los municipios. Ya mañana terminaremos con el escrutinio de las secciones y con el resultado general de la provincia”, explicó la fuente, quien estimó que la diferencia entre el postulante a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, y de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, será “ajustada”.