Pasadas las turbulencias, pronostican mayor crecimiento en 2019

Esta fue una de las conclusiones del encuentro empresarial, que  pese a las turbulencias económicas y políticas que atraviesan ambas naciones, se mostraron optimistas de cara al futuro, ratificando la necesidad de una alianza para el progreso.

 El Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires, fue el anfitrión  del segundo Seminario Internacional de Lideres de Argentina y Brasil. Con la participación de la Sra.Vice-presidente de la Argentina, LIc.Gabriela  Michetti  y  destacados empresarios, diplomáticos y políticos de Brasil y Argentina, con el propósito de crear un espacio de debate y reflexionar  sobre la integración de ambos países, cuyo PBI supera los dos mil billones de dólares y cuenta con una población de 250  millones de habitantes.

El seminario fue organizado por Cecilia Luchía-Puig, presidente de la Editorial Mañana Profesional y directora de Lideres TV y el Dr.José Roberto H.Maluf, presidente de la Editorial Spring de Brasil.

Los expositores  debatieron temas fundamentales para la economía de los dos países que juntos podrían representar la quinta economía mundial con más de 250 millones de habitantes.

Brasil tendrá elecciones presidenciales en octubre, lo que abre nuevos interrogantes. Cómo  se alinearán políticas públicas  y privadas de manera  inteligente para promover el crecimiento de la región y abordar conercialnente en forma conjunta  terceros mercados.

 Los temas más importantes fueron: el sector automotriz como modelo de una buena integración, la industria 4.0, el sector de agro negocios, la sustentabilidad, el sector de los bancos y las inversiones, así como la necesidad de alcanzar mayor competitividad que atraviesa transversalmente a cada uno de ellos.

Otro de los debates se centró en la necesidad de tener impuestos moderados y una legislación laboral que impulse el empleo.

Además de la Lic. Michetti, participaron por la Argentina como oradores del seminario, Pedro Villagra Delgado, sherpa del  G-20,la jurista Inés Wainberg de Roca, Pablo Di Si, presidente de Volkswagen para América Latina, Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur,   Cristiano Rattazzi, presidente de FCA de Argentina, Oscar Andreani, presidente del grupo logístico Andreani, Jorge Fontevecchia, presidente de Editorial Perfil, Enrique Cristofani, Presidente de Banco Santander Rio, Martín Berardi, presidente de Ternium Argentina, Daniel Herrero, presidente de Toyota, Diego de Leone, presidente de Natura Argentina, Juan Pablo Tripodi, presidente de la Agencia Argentina de inversiones, Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo Los Grobo, Guillaume Paupy, Gerente general del palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires y Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La delegación brasilera estuvo representada por Sergio Franca Danese, embajador del Brasil en nuestro país,Octavio de Lazari, presidente del Bradesco para América Latina, José Ricardo Roriz Cohelo, Vicepresidente de FIESP, Claudio Oliveira Borsa, presidente del Grupo Brasil, Agostinho Turbian, Presidente de América Economía y Gustavo Segré, socio de Center Group.