El gobierno porteño recibirá hoy a los representantes de los 17 gremios docentes en una nueva reunión paritaria, tras el rechazo de la oferta salarial de 12% de aumento en tres tramos que la administración de Horacio Rodríguez Larreta propuso la semana pasada.
La reunión, informaron fuentes del Ministerio de Educación capitalino, se realizará a las 15 en la sede ministerial de la avenida Paseo Colón.
La propuesta que el gobierno de la Ciudad realizó en la primera reunión celebrada el martes de la semana pasada consiste en un el aumento en tres cuotas, que en total sumará el 12 por ciento: un 6 por ciento en marzo, un 3 en agosto y otro tanto en octubre.
Además, propuso liquidar una suma de hasta 4.000 pesos anuales para quien realice capacitaciones de la escuela de maestros.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio más representativo en territorio porteño, ya anunció un paro para el lunes y el martes próximos en rechazo del ofrecimiento oficial, insuficiente frente a la exigencia gremial de un incremento del 24 por ciento.
UTE, además, propondrá en el congreso de la Ctera del viernes la realización de un paro nacional docente.