PARA RECALDE, EL ACTO DE CRISTINA “SUPERA EN NATURALIDAD Y CREATIVIDAD” A LOS DE CAMBIEMOS

18

El titular de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo hoy que el acto que encabezó ayer Cristina Fernández de Kirchner por el lanzamiento del frente Unidad Ciudadana “superó en naturalidad y creatividad” a los del oficialismo, al responder a las críticas sobre el “estilo PRO” que habría tomado la presentación de ayer.
“Fue un acto distinto, con naturalidad y creatividad que, con todo respeto, supera a los de Durán Barba, porque en el escenario estuvieron personas que sufren en carne y hueso, desde discapacitados a pequeños y medianos empresarios, pasando por una directora de escuela y productores artesanales de la tierra”, analizó el diputado al ser consultado por radio El Mundo por el acto de ayer en Sarandí.
Recalde destacó la frase pronunciada ayer por la ex mandataria al referirse a que el gobierno de Mauricio Macri “nos ha desorganizado la vida”, y rechazó la colocación de deuda por 2.750 millones de dólares a pagar en 100 años con un interés del 7,9%.
“Cristina dijo que la sociedad fue desorganizada, y eso es verdad. Ellos hablan del pasado, pero el problema es el presente y el futuro. Este Gobierno nos está endeudando a 100 años y es tremendo. En un año y medio se endeudó más de la mitad de lo que lo hizo la dictadura militar”, remarcó al comparar con el gobierno kirchnerista que “se caracterizó por el desendeudamiento”.
En cuanto a la situación económica, Recalde recordó que “en gobiernos neoliberales bajó la inflación y creció profundamente el desempleo, la desigualdad y la pérdida del poder adquisitivo del salario”, y advirtió que aunque “no tendríamos que vivir con inflación, peor es la paz de los cementerios porque la gente no puede consumir”.
Con respecto a las posibilidades de sumar a Unidad Ciudadana a la fuerza que encabeza el ex ministro Florencio Randazzo -Frente Justicialista Cumplir-, el diputado dijo que aún mantenía “esperanzas” de que ocurra y pidió a sus adherentes “amplitud y reflexión”.
“Tengo esperanzas de que en todos haya un desprendimiento, que podamos separar lo accesorio y privilegiemos lo principal que es un gran núcleo opositor con un programa de 15 puntos, que se obligue a cumplirlo y poner freno a un sistema de gobierno que afecta no solo a lo social sino a lo institucional porque es tremendo el desprecio por la normativa vigente”, reclamó el titular del bloque de diputados opositor.
Según el cronograma electoral para las elecciones legislativas de octubre, las listas con los nombres de los candidatos se podrán presentar hasta el sábado 24 a las 23.59 horas.