Para que elijas la va con vos: notebooks a prueba de todo

68

En la actualidad, nos encontramos desempeñando todo tipo de tareas desde casa a través de una computadora, tales como trabajar, estudiar o disfrutar del tiempo libre navegando en internet. Si bien el hogar brinda múltiples beneficios y comodidades, eso no implica que los equipos se encuentren del todo seguros, sino que también corren el riesgo de que sufran una caída transportándose de una habitación a otra más silenciosa para tomar una llamada, exposiciones a altas temperaturas por realizar las actividades diarias al aire libre, entre otras.

 

Es por todas estas cuestiones que es importante contar con dispositivos capaces de resistir todo tipo de adversidades. Frente a esto ASUS adoptó diversas soluciones, como la certificación  MIL-STD 810G, que garantiza que un producto cumple con estándares de resistencia suficientes como para ser considerado apto para su uso en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Los equipos son expuestos a una serie de pruebas para verificar su buen funcionamiento en ambientes y condiciones extremas.

 

Esta certificación de grado militar es obtenida a partir de la superación de 15 diferentes pruebas de resistencia entre las que podemos destacar:

  1. La posibilidad de transportar el equipo durante una excursión hasta el punto más alto del Aconcagua sin problemas hasta los casi 7.000 metros de altura donde se encuentra su cumbre. La prueba contempla 12.000 metros de altura con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

  2. La simulación de una caída accidental a 1 metro de altura como de la vibración que existe en transportes terrestres, aéreos y marítimos garantizando así su resistencia a impactos y traslados.

  3. El equipo es expuesto por 10 días a cámaras que simulan niveles de humedad de hasta un 95% y temperaturas de hasta 60º. Este tipo de condiciones son equivalentes a la selva misionera de nuestro país por ejemplo.

  4. Por último, un detalle no menor, es que la integridad física del equipo es puesta a prueba presionando el panel con fuerzas equivalentes a 25 Kg, las bisagras testeadas con 20.000 movimientos y cada tecla con 10 millones de pulsaciones.

 

“Este tipo de pruebas nos permiten asegurar la resistencia y durabilidad de nuestros equipos sin importar donde se los vaya a utilizar, desde una sala de reuniones en un ambiente laboral hasta en los lugares más extremos de nuestro país disfrutando unas vacaciones en familia” comenta Matías Benz, Gerente de Marketing de ASUS Argentina.

Entre los dispositivos que cuentan con esta certificación, se destacan las notebook de ASUS, compañía taiwanesa de tecnología, cuyos productos garantizan confiabilidad y resistencia:

  • ASUS ZenBook 14 UX433: es una de las notebooks más pequeñas del mundo de 14 pulgadas, con un chasis ultra compacto y ligero de 1,09 kg, ideal para transportar. Diseñado para brindar la mayor área de pantalla en el menor espacio físico, sus biseles ultradelgados tienen solo 2,9 mm de grosor a los lados, 3,3 mm en la parte inferior y solo 6,1 mm en la parte superior para acomodar la cámara. A su vez, está equipada con un teclado retroiluminado de tamaño completo que ofrece una excelente experiencia de escritura, y un NumberPad táctil intercambiable para una rápida entrada de datos.

  • ASUS ZenBook 14 UX434: está equipado con una selección de componentes de alta gama que incluye una CPU de cuatro núcleos Intel Core i7 de 8va generación, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX250, 16 GB de RAM, SSD PCIe más rápido y Wi-Fi 6. Además, posee una pantalla NanoEdge sin marco, rodeada de cuatro bordes ultrafinos que permiten aprovechar hasta el 95 % de la superficie disponible, y  un extraordinario ScreenPad™ 2.0 que le brinda al usuario la libertad para expandir su creatividad sin límites. Su batería de alta capacidad otorga una duración de hasta 13 hs y 3 Celdas 50 Whrs Polímeros.

  • ASUS ZenBook 14 UM431: perteneciente a línea de alta gama de ASUS, esta notebook ofrece más área de pantalla en un equipo más pequeño y portable, con solo 1,4 kg de peso y 16 mm de grosor. Su diseño NanoEdge tiene biseles más delgados en los cuatro lados para que las imágenes sean más inmersivas, alcanzando un ratio de 86% de relación pantalla-cuerpo. Su touchpad se convierte en un teclado numérico táctil para facilitar muchas funciones y procesos o puede contar con un lector de huella dactilar como medida de seguridad.

  • ASUS TUF Gaming FX505: es un equipo ideal para disfrutar de una partida de juego ya que posee un panel ultrarrápido  IPS de 120Hz que permite un mínimo desenfoque de movimiento. A su vez, ofrece una experiencia de juego inmersiva al disponer de un teclado con retroiluminación RGB, un grupo de teclas WASD resaltado, tecnología Overstroke para un control rápido y preciso, y una visión amplia y envolvente que garantiza colores uniformes desde ángulos extremos. A todo esto se le suma un sistema de disipación de calor patentado que permite su uso por largos periodos de tiempo y ayuda al mismo tiempo a prolongar la vida útil del equipo.