PARA EL ECONOMISTA NIELSEN LAS TARIFAS ESTUVIERON “RIDÍCULAMENTE” ATRASADAS

36

El economista Guillermo Nielsen sostuvo hoy que las tarifas de servicios públicos se encontraban “ridículamente” atrasadas debido al “populismo energético” del Gobierno anterior, y consideró como una “fracaso” la política antiinflacionaria del Gobierno nacional.

“Las tarifas estaban ridículamente atrasadas. Hubo un populismo energético en los últimos 10 años y eso no puede ser, porque las tarifas deben estar a nivel internacional”, consideró el economista cercano al Frente Renovador (FR) en diálogo con radio Mitre.

Nielsen consideró que a nivel precios de tarifas “el transporte es lo más atrasado de todo” y remarcó que “es necesario seguir aumentando las tarifas, pero esto está atado a la política”.

Por otro lado, el economista sostuvo que la inflación de este año cerrará en 24% y que esto se debió a que “no hubo una disciplina monetaria y mucho menos fiscal, como para lograr el objetivo de bajar la inflación”.

Respecto a las meta de inflación presentada por el Banco Central para el próximo año, que se ubicará según dicho organismo en 10% (+ – 2%), afirmó que “lo único que puede lograr ese objetivo es una revisión profunda de la política fiscal y monetaria, y la coordinación de ambas”.