PARA EL ECONOMISTA MILEI, EN LA SUBA DEL DÓLAR ESTÁN OPERANDO FACTORES EXTERNOS E INTERNOS

73
Stock market graph and business financial data on LED. Business graph and stock financial indicator. Stock or business market analysis concept. Business financial or stock market background. Business graph on stock market financial exchange

El economista Javier Milei consideró hoy que “es correcto lo que está haciendo el Banco Central” para contener el tipo de cambio, y señaló que en la suba del dólar están operando factores externos e internos.
“Es correcto lo que está haciendo el Banco Central porque con metas de inflación tenemos un problema que se llama ausencia de ancla nominal. Los precios están a la deriva en la economía argentina y la forma que tiene el Banco Central de recuperar el ancla nominal es fijar el tipo de cambio”, dijo Milei en diálogo con Télam.
Señaló que “en el dólar están operando en este momento dos factores: uno es externo, que es la tasa de interés en Estados Unidos que genera una salida de capitales en todo el mundo”.
“También -agregó- hay factores domésticos; el principal problema que hoy tenemos en el tipo de cambio es la caída de la demanda de dinero”.
Dijo que “eso toma lugar a partir del 28 de diciembre cuando Jefatura de Gabinete avanza sobre la independencia del Banco Central, y se ve manifestado en la tasa de inflación que pasó de 18 a 28% en tres meses anualizada”.
Según Milei, “el salto del dólar, la aceleración inflacionaria y la pérdida de reservas son consecuencia directa de la intervención de la Jefatura de Gabinete sobre el Banco Central. Esa conferencia de prensa que vimos el 28 de diciembre pasado a los argentinos nos está costando carísimo”.