La actividad corporativa argentina registró el reconocimiento a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, como uno de los mejores CEOs del mundo pero también se prepara para analizar los riesgos para el orden institucional de las finanzas del terrorismo y del crimen organizado pero también continúa con inversiones en sectores de consumo, como en los casos de Diarco y Farmacity.

PAOLO ROCCA FUE RECONOCIDO COMO UNO DE LOS MEJORES CEOs A NIVEL MUNDIAL

El empresario argentino-italiano Paolo Rocca fue reconocido por Harvard Business Review entre los mejores CEOs globales, al ubicarlo en la posición 29 a nivel mundial pero también lo ubicó en la mejor posición entre los 3 líderes corporativos latinoamericanos, dentro del tradicional ranking que hace esta publicación anualmente.
Entre los CEOs rankeados, se encuentran Paul Polman de Unilever en el puesto 82; Jeffrey Bezos, de Amazon en el 71; Sergio Marchionne de Fiat/Chrysler ubicado en la posición número 53; Ajay Banga, de Mastercard está en el puesto 40, entre otros.
El ranking mide la performance de los líderes corporativos vinculando no sólo indicadores financieros sino también aspectos relacionados con desempeño, social, ambiental y de gobierno corporativo.

SE REALIZARÁ EN BUENOS AIRES UN SEMINARIO SOBRE FINANZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO

La Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (Finint), realizará el 15 de noviembre la 6ta. edición del Special Global Workshop, sobre “Las finanzas del terrorismo y el crimen organizado. Insumos estratégicos para evaluar los riesgos al orden institucional”.
De acuerdo a la agenda organizada por Finint, fundada por Juan Félix Marteau, se abordará la percepción social, la evaluación de riesgos, la tecnología para la gestión de los riesgos, el uso de la información patrimonial y financiera, los riesgos de financiación de organizaciones terroristas y los desafíos que enfrentan el Estado, las empresas y los ciudadanos.
La jornada cuenta con los apoyos institucionales de TAEDA, Thomson Reuters, Banco Ciudad, Banco Provincia, Grupo San Cristóbal, CAM, Adeba, ABA, Cadecac y la CNV.

DIARCO INVIERTE $ 150 MILLONES PARA ABRIR SU PRIMERA SUCURSAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

Diarco inició la construcción de su primera sucursal en la provincia de Santiago del Estero, con una inversión prevista de $ 150 millones para su local número 40 en todo el país, con el que amplía su cobertura a 17 distritos provinciales.
La nueva sucursal constará de 6.300 metros cuadrados de salón y 5.000 metros de estacionamiento, y estará ubicada sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetros 1141, y para la su apertura, se incorporarán 37 puestos de trabajo.
Diarco es una compañía de capitales nacionales que opera desde hace 37 años en el sector de distribución indirecta.

FARMACITY INCORPORA TECNOLOGÍA PARA AGILIZAR EL PAGO EN LÍNEA DE CAJAS

Farmacity implementará en sus tiendas terminales de autoconsulta PractiCompra, que les permitirán a los clientes escanear los productos elegidos y así agilizar el pago en la línea de caja de sus locales.
“Estamos atravesando la cuarta revolución industrial, donde las empresas e industrias están siendo reinventadas de formas que nunca imaginamos con nuevos modelos de negocios, de servicio al cliente y formas de proporcionar eficiencia operativa a través de internet de la cosas”, indicó el director de Negocios de Farmacity, Fernando López Iervasi.
La compañía cuenta con más de 230 farmacias en todo el país por las que transitan 3 millones de clientes por mes.

QBE SEGUROS DESIGNÓ A SEBASTIÁN OTERO COMO CEO PARA ARGENTINA

QBE Seguros La Buenos Aires anunció el nombramiento de Sebastián Otero como nuevo CEO para Argentina, sucediendo a Carola Fratini Lagos, quien asumió como CEO de América Latina, a raíz de la división de Mercados Emergentes en América Latina y Asia Pacífico.
Otero asume este nuevo cargo luego de haber trabajado en QBE como Director de Operaciones y Siniestros, y Gerente de Venta Directa & Marketing y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de seguros, donde también actuó como gerente de Planeamiento Estratégico en HSBC Seguros.