BAHÍA BLANCA: PAMPA ENERGÍA OBTUVO UN CRÉDITO DE US$ 104 MILLONES PARA CONSTRUIR UN PARQUE EÓLICO

La generadora de energía eólica Greenwind, propiedad de la empresa argentina Pampa Energía y del administrador de fondos de inversión estadounidense Castelake, obtuvo un crédito de US$ 104 millones a nueve años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir el Parque Eólico Corti en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, que incorporará 100 megavatios de potencia al sistema.

“El crédito representa un hito importante para Pampa por ser el primer préstamo otorgado por una institución multilateral a un proyecto adjudicado en las licitaciones de RenovAR”, subrayó la empresa a través de un comunicado.

El préstamo fue otorgado por la Corporación Interamericana de Inversiones, institución financiera multilateral del BID, mientras que el banco chino ICBC y el español Santander Río actuaron como participantes del crédito, que comprende un esquema amortizable en nueve años, “una duración sin precedentes en Argentina, y se encuentra avalado con una garantía personal otorgada por Pampa”, destacó la gacetilla de prensa.

“Los fondos netos provenientes del crédito serán destinados a la construcción, operación y mantenimiento del Parque Eólico Corti, cuyo desarrollo consiste en la instalación de molinos eólicos Vestas por 100 megavatios de potencia”, explicó Pampa.

La empresa estimó que el proyecto comenzará a ofrecer servicio en el segundo trimestre de 2018.

“El Parque Eólico Corti contribuirá a incrementar y diversificar la matriz energética argentina y la provisión de energía limpia, evitando la emisión de aproximadamente 213.000 toneladas de dióxido de carbono durante la vida del parque”, indicó la empresa.