OTRO DÍA COMPLICADO PARA EL DÓLAR: SUBE 23 EN EL MERCADO MAYORISTA

59

 

El dólar arrancó hoy con una suba a 23 pesos en el mercado mayorista. Afecta la situación internacional pero también las dudas sobre la propia economía argentina. El mercado del dólar se habia movido ayer con extrema cautela, con la divisa cotizada al cierre en un promedio de 22,33 pesos para la venta minorista, equivalentes a una suba de cinco centavos, y operaciones por montos poco relevantes, que en el mercado de contado sumó negocios por un total de 578 millones de dólares. Hoy en el minorista, se opera a 23,40 pesos.
La divisa estadounidense había registrado ayer una suba de cinco centavos en el mercado minorista, donde cerró a un promedio de 22,33 pesos para la venta, mientras que a nivel mayorista avanzó dieciséis centavos respecto al viernes, y cotizó en 21,96 pesos.
En tanto, los 578 millones de dólares operados ayer estuvieron muy por debajo del promedio de 1.000 millones de dólares registrado a lo largo de la semana pasada.
El mercado de cambios local respondió ignorando de esta forma a las medidas tomadas por el Banco Central (BCRA) de elevar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos y fijarla en 40 por ciento, junto con la obligación fijada a las entidades bancarias de reducir la tenencia en moneda extranjera.
En la primera jornada de la semana, el BCRA no intervino en el mercado, y permitió solamente un deslizamiento al alza de la tasa de rendimiento de la Lebac, que ayer llegó al 37,33 por ciento para el plazo de 7 días frente al 34 por ciento en que cerró el viernes pasado.