ORGANIZACIONES SINDICALES Y POLÍTICAS REPUDIARON EN ROSARIO LA REPRESIÓN CONTRA TRABAJADORES DESPEDIDOS DE PEPSICO

23

Organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos de Rosario repudiaron hoy “el violento desalojo que sufrieron los trabajadores de Pepsico”, con una concentración frente a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
El dirigente del PTS y precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda de Santa Fe, Octavio Crivaro, consideró que “los trabajadores de PepsiCo fueron atacados porque son un emblema de los laburantes que deciden no naturalizar los despidos”.
“Afortunadamente el repudio fue muy amplio en todo el país y en Rosario estamos movilizando frente a un emblema del empresariado como es la BCR, en donde reclamamos la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo y repudiamos la represión que sufrieron”, señaló.
A su vez, se refirió al secretario general del gremio de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, y consideró que “hoy frente a los medios de comunicación parecía el gerente de recursos humanos de PepsiCo y eso los trabajadores lo sienten porque la desocupación crece y los despidos se ven concretamente”.
“El gobierno mostró sus cartas al apoyar a la patronal en su decisión ilegal de despedir y mostrando su defensa a una empresa multinacional. Este es un Estado que defiende empresas y ataca trabajadores”, concluyó.