Operadores bursátiles y acciones argentinas en Wall Street reflejaron la euforia por el anuncio del MSCI

Operadores bursátiles se mostraron hoy eufóricos tras conocerse la noticia del ascenso de Argentina a mercado emergente, mientras que en Wall Street los ADR de acciones argentinas mostraron fuertes subas.
Los ADR que pasarán a formar parte del índice MSCI a partir de mayo exhibieron una fuerte suba en el aftermarket, dado que la noticia de reclasificiación de Argentina se conoció ya cerrada la operatoria en Nueva York.
Si bien la jornada de las ADR había marcado resultados positivos en la mayoría de los papeles, algunos como el caso de Edenor, que había cerrado con un rojo de 0,74 por ciento pasó a subir 11,11 por ciento en el after market.
El ADR de Grupo Financiero Galicia que cerró en 1,31% superó al 10% en el post mercado, mientras que Banco Macro cerró con una suba de 3,50% y se disparó a casi 9,50% tras el cierre.
Mientras que YPF que terminó con un saldo de 1,21% se ubicó en 7,17% en las operaciones que se realizaron una vez conocido el anuncio del MSCI.
“Durante muchos meses, los mercados han estado esperando ansiosamente el anuncio del MSCI”, reconoció Sebastián Maril, analista de Research for Traders y agregó que hoy “los inversores institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado accionario, que es un factor clave en el marco de clasificación de MSCI”.

(Fuente: Télam)