La Cancillería copatrocinó la reunión “Consulta de América Latina y el Caribe previa al 63° Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas (CSW 63)”, que tuvo lugar en Buenos Aires.

Fruto del trabajo articulado de nuestro país con ONU Mujeres, Buenos Aires fue elegida sede de este importante encuentro que reunió a las máximas autoridades en temas de equidad de género y empoderamiento de las mujeres de los Países de América Latina y el Caribe.

Se debatió sobre cómo mejorar los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos, la promoción de una infraestructura sostenible para lograr la igualdad de género, y se recibieron inquietudes y propuestas provenientes de las organizaciones de la sociedad civil de la región.

La reunión inaugurada por la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanely, se llevó a cabo bajo la co-presidencia de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) de Argentina, Fabiana Tunez, y la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres del Uruguay (INMUJERES), Mariella Mazzotti, con el auspicio de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ONU MUJERES. La Delegación argentina estuvo integrada por funcionarias del Instituto nacional de las Mujeres (INAM) y de la Cancillería argentina.

El encuentro culminó con la adopción de la “Declaración de Buenos Aires” que refleja las prioridades de la región y contiene una serie de recomendaciones, estrategias y posicionamiento común para incidir en la sesión global de la CSW 63, principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.