OMC: LANZAN UNA ALIANZA PROFESIONAL DE COMERCIO GLOBAL

21

La red de la Alianza Profesional de Comercio Global se lanzó hoy en Buenos Aires como una iniciativa innovadora para crear un estándar internacional para profesionales del comercio.

La red GTPA se presentó como parte del Simposio Bienal de Comercio y Desarrollo Sustentable, organizado por el Centro Internacional de Comercio y Desarrollo Sustentable (ICTSD) y celebrado junto con la XI Conferencia Ministerial de la OMC.

Del encuentro participó Hon Steven Ciobo, Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia.

GTPA es una nueva organización sin fines de lucro, basada en una membresía que conecta individuos y organizaciones a una red confiable con capacidades reconocidas que alimentan las cadenas de suministro y sus comunidades en todo el mundo.

“La iniciativa impulsará una red confiable que promueva el compromiso de las Pymes en Global Supply Chains y sus comunidades, con la que se pretende establecer el estándar global para la certificación de individuos e instituciones en la práctica profesional del comercio”, dijo Lisa McAuley, directora ejecutiva de GTPA.

El alcance de las actividades del GTPA incluirá áreas diversas como la gestión del comercio, las finanzas comerciales y la financiación de la cadena de suministro, la logística, la política comercial, el comercio electrónico y la digitalización, así como la sustentabilidad y la inclusión.

El Programa Global Trade Professional (GTP) ha sido desarrollado bajo ISO / IEC 17024, para la certificación de competencia profesional en el campo del comercio global.